1.Establece un menú semanal y en base a eso tené una lista de compras (al menos mental). El menú no tiene que ser tan estructurado, por ejemplo: los lunes en casa se comen lentejas (como las vamos a preparar es otro tema), pero entonces sabemos que las tenemos que comprar (relación menú + lista de compras).
2.Si te copa hacer preparaciones elaboradas pero no tenés mucho tiempo, esas dejalas para momentos como el finde o cuando tengas más tiempo para cocinar (pero no dejes de hacerlas, pues nadie las hará mejor que vos).
3.No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Si dispones de un día para cocinar aprovecha y llenate el freezer con preparaciones, remojá tus legumbres, prepará tus dulces, tus conservas, tu pan y después lo mandás al freezer. Si tenés en las semanas esas opciones es más difícil que termines llamando al delivery o comprando ultraprocesados!
4.Planificar como lograr nuestros objetivos. Si nos propusimos esta semana incorporar semillas … comprarlas, activar y saber en qué las vamos a usar debe estar planificado, para evitar el desperdicio.
Espero que sirvan estos tips, sigo ejercitando el “como resumir un memorándum en 4 párrafos” Si les queda alguna duda o agregarían más tips, no duden en escribir! Al saber lo construimos entre todxs!.
