Viandas escolares: Ideas nutritivas y deliciosas para el día a día

0

 


Viandas escolares: Ideas nutritivas y deliciosas para el día a día

Armar viandas escolares puede ser un desafío diario: queremos que sean prácticas, nutritivas y, por supuesto, que les gusten. Para ayudarte en esta tarea, reuní una colección de recetas fáciles y variadas que fui compartiendo en mi instagram y que harán que las viandas sean más atractivas y equilibradas.


Consejos para armar viandas saludables💚

Es importante lograr un equilibrio nutricional incluyendo proteínas como huevo, queso, legumbres o carnes magras, junto con carbohidratos de buena calidad como panes integrales, cereales o legumbres, y grasas saludables como palta, frutos secos o aceite de oliva. También es clave ofrecer variedad de colores y texturas para que sean más atractivas y aporten una amplia gama de nutrientes. Elegir opciones fáciles de consumir, que se puedan comer con la mano o que no requieran demasiado esfuerzo, facilita que los chicos disfruten su vianda. No hay que olvidar la hidratación, siempre acompañando con agua o infusiones naturales sin azúcar.


Recetas para viandas escolares

Algunas opciones prácticas y ricas que podés preparar con anticipación incluyen omelettes con verduras, tortillitas de garbanzo, muffins salados de queso y espinaca, pancakes de avena y banana, bolitas energéticas de frutos secos y coco, y sándwiches con rellenos creativos como hummus y zanahoria rallada, queso con palta o pasta de maní y banana.


Barritas de Avena y Manzana 🍎

 Muffins sabor pizza🍕

Muffins de chía y limón🍋


Galletitas Saladas

Budín de Naranja

Muffins de Manzana y Avena

Budin de chocolentejas

Crackers con semillas
Falafel
Muffins de mandarina
Coquitos
Galles de chocogarbanzo
Galles de zanahoria
Barritas de avena



Si bien los falafels, tortillas, pancakes, fainá, muffins y galletitas son una alternativa valiosa para transportar y vehiculizar nutrientes, a veces necesitamos hacerlo más sencillo. Algunas opciones cero complicadas incluyen: frutas frescas, frutos secos, ruedas de choclo, yogur natural o huevo duro.

Podés poner un toque especial con un chorrito de chocolate sobre unos gajos de mandarina o aprovechar alguna fruta o verdura que se está por poner fea y hacer alguna preparación rápida. Eso si, nunca te olvides de llevar agua!!!💧💧💧


Además, recordá que la ley de Promoción de la Alimentación Saludable (PAS) más conocida como la ley de etiquetado frontal, NO ❌permite la oferta y comercialización de productos con sellos dentro de los establecimientos escolares. Lo importante es que tampoco ingresen en las mochilas!!!

 

Espero que estas ideas te ayuden a simplificar la rutina de las viandas escolares! Si probás alguna receta, contame en los comentarios cuál fue la favorita de los chicos. 🍎🥪


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios